Traductor

martes, 24 de diciembre de 2013

El verdadero sentido de la Navidad. La nobleza y bondad de Dios en contraste con el sentimiento humano.

El verdadero sentido de la Navidad.  La nobleza y bondad de Dios en contraste con el sentimiento humano.


Pintura la Navidad del Bartolomé Esteban Murillo de España
La Navidad pintura del genial artista Bartolomé Murillo de España
Imagen encontrada en el dominio público


Gloria In Excelsis Deo.


Versión en 
Griego
Δόξα ἐν ὑψίστοις Θεῷ 
καὶ ἐπὶ γῆς εἰρήνη
 ἐν ἀνθρώποις εὐδοκία.
Ὑμνοῦμέν σε,
 εὐλογοῦμέν σε,
 προσκυνοῦμέν σε,
 δοξολογοῦμέν σε,
 εὐχαριστοῦμέν σοι, 
διὰ τὴν μεγάλην
 σου δόξαν.
Κύριε Βασιλεῦ,
 ἐπουράνιε Θεέ, Πάτερ
 παντοκράτορ, Κύριε
 Υἱὲ μονογενές,
 Ἰησοῦ Χριστέ, 
καὶ Ἅγιον Πνεῦμα.
Κύριε ὁ Θεός, ὁ ἀμνὸς
 τοῦ Θεοῦ, ὁ Υἱός τοῦ 
Πατρός, ὁ αἴρων τὴν
 ἁμαρτίαν τοῦ κόσμου,
 ἐλέησον ἡμᾶς, ὁ αἴρων
 τὰς ἁμαρτίας τοῦ κόσμου.
Πρόσδεξαι τὴν δέησιν
 ἡμῶν, ὁ καθήμενος 
ἐν δεξιᾷ τοῦ Πατρός,
 καὶ ἐλέησον ἡμᾶς.
Ὅτι σὺ εἶ μόνος Ἅγιος,
 σὺ εἶ μόνος Κύριος,
 Ἰησοῦς Χριστός,
 εἰς δόξαν Θεοῦ Πατρός.
 Ἀμήν.

Καθ' ἑκάστην ἡμέραν
 εὐλογήσω σε, καὶ 
αἰνέσω τὸ ὄνομά σου
 εἰς τὸν αἰῶνα καὶ
 εἰς τὸν αἰῶνα 
τοῦ αἰῶνος.

Versión en Latín
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax 
hominibus bonae 
voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus 
tibi propter 
magnam
 gloriam tuam,
Domine Deus,
 Rex caelestis,
 Deus Pater 
omnipotens.
Domine fili
 unigenite,
 Jesu Christe,
Domine Deus, 
Agnus Dei,
Filius patris,
Qui tollis 
peccata mundi,
 miserere nobis.
Qui tollis 
peccata mundi, 
suscipe 
deprecationem
 nostram.
Qui sedes ad 
dexteram Patris,
 miserere nobis.
Quoniam tu solus 
sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus,
 Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu
 in gloria 
Dei Patris.
 Amen.

Versión en Español
Gloria a Dios en el Cielo,
y en la Tierra paz a los
 hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria,
Te alabamos,
Te bendecimos,
Te adoramos,
Te glorificamos,
Te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial, 
Dios Padre Todopoderoso.
Señor Hijo Único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios,
 Hijo del Padre,
Tú que quitas el pecado del mundo,
 ten piedad de nosotros,
Tú que quitas el pecado del mundo,
 atiende nuestras súplicas,
Tú que estás sentado a la derecha del Padre,
 ten piedad de nosotros,
porque solo Tú eres Santo,
solo Tú, Señor,
solo Tú, Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la 
Gloria de Dios Padre.
 Amén..



Pintura Ángel de la anunciación del artista italiano Tiziano
Ángel de la Anunciación genial obra del artista italiano Tiziano
Imagen encontrada en el dominio público 
"Los Ángeles, junto a los pastores y magos que visitaron el lugar de nacimiento, son los únicos  que verdaderamente comprendieron y adoraron a Dios en su nacimiento en su venida al Mundo, pero lo más triste es que pareciera que para la mayor parte del mundo, aún su conmemoración sea un evento comprendido y sentido en el corazón por unos pocos". 
"La adoración de los magos y los pastores fue por llamado de Dios a través de la Estrella que identificaron los primeros y los segundos a través de la invitación de los ángeles por orden de Dios, porque los hombres no distinguimos a Dios sino a través de fenómenos extraordinarios, como consecuencia de nuestro pecado".
 "Nosotros hoy recibimos también esa invitación en esta época, pero lo tomamos como un asunto de tradición que en realidad celebramos como si fuera una festividad cualquiera y no con la solemnidad y respeto debido a Dios".
"La celebración Navideña parece festividad pagana, damos rienda suelta a nuestras pasiones y emociones negativas y el centro de la fiesta somos nosotros, que hasta creamos un nuevo ídolo, el Papá Noel o Santa Claus (que identificamos con San Nicolás, para disimular), y el niño Dios en su nacimiento es mencionado solo de nombre, no de corazón, que irónicos y cínicos somos".
"Jesús, fue despreciado desde antes de nacer, a su madre encinta no le dieron siquiera un rincón en ninguna posada urgida por el parto, las puertas se cerraron aún con la insistencia de San José y aún demostrando que era por necesidad, así somos los humanos, cerramos al necesitado nuestras puertas de muchas maneras, indiferencia, apegados a normas y reglamentos injustos, ofrecemos cosas pero a cambio de... cualquier cosa que nos interese".
"La Noche de Navidad, los niños y aún muchos adultos esperan regalos, la fiesta es para nosotros.  Esa noche en realidad, el niño Dios careció de todo, no recibió ningún regalo, los humanos no celebraron nada en su honor, solo Dios convidó a los más pobres de esa región para hacer su presentación entre nosotros los humanos. Nosotros en cambio, en nuestras reuniones convidamos a los pudientes, a los que nos pueden dar y si invitamos a pobres es para exhibir nuestras riquezas y lujos".
 "Aunque el día de su nacimiento no lo conocemos con exactitud, lo celebramos el 25 de diciembre, pero al igual que hace más de 20 siglos, esta fecha correspondía a una festividad pagana en muchas partes del mundo, por mencionar, sólo en Roma se rendían honores al Sol Invictus, y hoy en realidad, rendimos culto a nosotros mismos y a nuevos ídolos comerciales que traen regalos, cuando en realidad el regalo es Dios mismo en forma humana."
"El mayor regalo, el niño Dios, cargado de bendiciones y bondad no pidió ser tratado como merecía, se camufló en nuestro mundo como el más pequeño de nosotros para sentir por sí mismo y en carne propia la maldad del pecado en su máxima expresión".
"Hoy los niños esperan al niño Dios o a Papá Noel cargados de regalos y los padres inculcan esta tradición errónea en sus corazones, y provocamos el enojo de los pequeños cuando reciben regalos no esperados o no deseados, muchas veces por falta de recursos no estamos en condiciones de satisfacer sus caprichos y llegan a sembrar resentimiento y odio en sus corazones, y al que recibe lo que pidió, lo toma como algo merecido y que siempre debe ser así, y aprenden más a humillar a los otros niños que a compartir y esto es algo muy perjudicial para su alma y que muchas veces repercute en su vida en el futuro".
"Los niños y cada uno de nosotros debemos esperar al Niño Dios como el mejor regalo, hacer el esfuerzo de comprender el mensaje de Dios de humillarse, de creador pasar a convertirse en una de sus criaturas y no solo para vivir entre nosotros sino a padecer por nosotros, lo que nosotros mismos no somos capaces de soportar."
"Debemos hacer el esfuerzo de librar nuestro corazón de las luces, regalos y excesos de esta época, de esa falsa alegría que muchos aparentan sentir, la moderación debe ser nuestra conducta, está bien compartir, reunirse en familia o dar regalos, pero dar con verdadero espíritu de desprendimiento y hacerlo como si lo hiciéramos al propio niño Dios y si nos dan ser agradecidos, y aunque no creamos, siempre en esta época nos regalan algo aunque estemos solo, que más que recibir al propio niño Dios, fuente de gracias, bendiciones y único sanador real de nuestro cuerpo y espíritu".
"Pero la realidad es distinta, en estas fechas, se disparan las cifras de accidentes, riñas, violencia y aumenta más la tristeza que en otra época del año, los buenos propósitos que se hacen, quedan en papel, no en hechos y más de la mitad del mundo llora hoy más que los que ríen".
"Somos más hipócritas y falsos en esta época, de abrazos y expresión de falsos sentimientos; los que ríen se olvidan de los demás, y cómo es posible que hoy se celebren cenas fastuosas y eventos magníficos en mesas y lugares donde hombres de poder, se sienten ridículamente alegres y en paz cuando traen miseria y tristeza a otras personas y a pueblos enteros.  Cómo es posible un mundo que hoy sonríe cuando muchos morirán en guerras como la de Siria o conflictos armados violentos en Sudán del Sur por ejemplo.  Como sonreir cuando a los malos les dan el papel de víctimas y la patente de corso para burlarse de las personas que han sufrido su maldad, cuando se habla de una paz inexistente y hombres que se llenan no solo la boca de paz, sino que inundan los titulares de medios informativos como adalides de la falsa Paz y  son como en el cuento del Traje Nuevo del Emperador de Hans Christian Andersen, lisonjeados por su traje de hipocresía por miles de aduladores, cuando en realidad no tienen nada puesto y menos bueno que ofrecer. Cómo es posible que hoy pongamos caras de santos y buenos, cuando aún por indiferencia permitimos que prosperen ideas contrarias a la moral y buenas costumbres, contra los mandamientos del propio Dios encarnado que hoy decimos reconocer."
"El niño Dios, que hoy nace y que nace en cada año, nace cada vez con más dolor, frío y desprecio que en su tiempo, porque hoy, a los niños como él, los abortan, los desprecian sus propias madres (peor de irracionales que las bestias y un comportamiento antinatural),  dejamos que legisladores sin escrúpulos inventen leyes que pervierten y ponen por encima de los propios mandamientos divinos, tú niño Dios que eres el Santo Creador de Todo.  Ideas y doctrinas de maldad son impuestas sin vergüenza y pundonor que buscan  apartarnos cada vez más de ti. Hoy el niño Dios nacería triste, también porque sabe que otros pequeños no tendrán ni siquiera familia, y pueden ser entregados a hombres y mujeres lascivos, a engendros que pregonan una igualdad que no existe, Dios nos creo hombres y mujeres, diferentes en sentir y pensar, complementarios, sin embargo, hoy muchos pervertidos se sienten envalentonados y amedrentan al mundo con su erróneas ideas de familia, conformadas no como Dios dispuso sino por personas del mismo sexo, perversión antinatural basados más en ideas y prejuicios de hombres y mujeres de ciencia, que basan ideas en sus propias y perversas formas de considerar el mundo y sembrar el error y no la verdad.
"Hoy muchas personas, tienen el cinismo de asistir a los eventos religiosos sin arrepentimiento y hasta reciben el sacramento de la comunión, tu propio cuerpo niño Dios sin respeto.  Los que pregonan las ideas de que nacimos así o somos así, es la excusa perfecta del pecado, pero el pecado aunque se oculte y se trate de disimular, ya ha manchado el alma y en ésta vida ojalá uno logre resarcir y pagar la deuda del pecado y no cuando la muerte, cierre para siempre nuestra salvación y curación del pecado, en ese temible lugar llamado el infierno".  
"Hoy niño Dios, ayúdanos a reconocer nuestras faltas y pecados, a reconocerte como nuestro único Dios y salvador,  que no te ofendamos más, que los que andan por caminos de perversión y pregonan cosas contra ti, vuelvan a la realidad del mundo que tu creaste, a que las leyes creadas hoy por el hombre, caigan ante el poder de tus leyes, llénanos niño Dios de valor y fortaleza para afrontar las dificultades de este mundo que está atrayendo hacía si maldiciones en vez de bendiciones.  Que estamos provocando y con mayor fuerza que en otros tiempos tu Santa Ira.  Ayúdanos y socórrenos niño Dios, a no ver nuestro mundo destruido, no por causas naturales sino por nuestra propia maldad, a que desaparezca la idea maligna del aborto en toda forma y circunstancia, a que los que hoy se ríen y atropellan a los que creemos en ti, en la familia y la iglesia por ti creada, se arrepientan o sean corregidos por ti, haz desaparecer el mal del mundo, la mentira disfrazada en ideas de igualdad, paz y antivalores, a que la naturaleza por ti creada, los inocentes, los que sufren hambre, enfermedades y males de todo tipo sean consolados y sanados por ti".
"Espero que el que lea estas líneas, cierre los ojos y piense sobre lo que he escrito hoy, reflexione y tome su posición en contra o a favor, pero que lo piense siquiera un momento o se tome su tiempo, no se trata de imponer a nadie ideas y menos contra su voluntad, todos somos libres y actuamos en consecuencia, pero que al menos, hagamos el esfuerzo de pensar a la luz de nuestra conciencia.  Esta es una opinión personal y no busco ofender a nadie, pero muchas personas si se sienten ofendidas, solamente les pido que ignoren lo leído, no me importa sino vuelven al sitio o me consideran una persona no grata o retrógrada, pero esto me nace del corazón y lo siento en conciencia y nadie puede ser molestado o atacado en su libertad de expresión o conciencia".
"No estoy en contra de nadie, ni como piense, sienta o viva su vida, solo pido al niño Dios que acabe con las leyes inhumanas y el sufrimiento del mundo, no estoy pidiendo siquiera que se desacate la ley humana, sino que el niño Dios nos abra el corazón y nos haga reconocer su verdad, no la mía o la de cualquier otra persona, porque no somos dioses, solo seres humanos más capaces de cometer errores e injusticias, hasta con la forma en que pensamos y reflexionamos que en hacer el bien a los demás realmente".

Fuentes de Consulta: 

Wikipedia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Temáticas

Historia de la Iglesia (27) Sucesos Biográficos (19) Biografías (16) Santos de la Iglesia Católica (16) Días nefastos de la Historia (15) Batallas de la Historia (13) Sucesos que cambiaron la Historia (13) Reflexiones (12) Festividades religiosas (9) Anécdotas HIstóricas (8) Fiestas Nacionales (8) Políticas del sitio (8) Eventos que no deben volver a ocurrir en la historia (7) Historia Universal (7) Historia de las Guerras (7) Historia del Deporte (7) Sucesos de la Iglesia (7) FELICITACIONES EVENTOS HISTÓRICOS (6) Segunda Guerra Mundial (6) Historia de Roma (5) Historia de la Ciencia (5) Libro diario de la Historia Athemas A. D. (5) Personajes Ilustres (5) Hazañas de la historia (4) Primera Guerra Mundial (4) Centenario (3) Especiales (3) Estado de Preguerra (3) Guerras (3) Historia de los inventos (3) Historia del Fútbol (3) Navidad (3) Reflexión (3) Acerca de (2) Aniversario y memorial en recuerdo de las víctimas (2) Antigua China (2) Antigua Roma (2) Antiguo Egipto (2) Bondad (2) Cambios en el sitio web (2) Cayo Julio Cèsar. (2) Descargos de Responsabilidades (2) Errores de Guerra (2) FELICITACIONES EVENTOS DEPORTIVOS (2) Favor leer (2) Historia de Colombia (2) Historia de Cristo (2) Historia de España (2) Historia de Estados Unidos (2) Historia de la Naturaleza (2) Historia de los Grandes Monumentos (2) Historia del terrorismo (2) Iglesia Católica (2) Imperio Romano (2) Meses del Año (2) Misterios en la Historia (2) Mundial de Fútbol (2) Paz (2) Países (2) Pecado (2) Privacidad (2) Sucesos Históricos (2) Sucesos inexplicables (2) Sumeria (2) Theotokos (2) Términos y condiciones de uso (2) Virgen María (2) 11M (1) Amazon Estados Unidos (1) Antigua Grecia (1) Antiguo Perú (1) Apartheid (1) Arte (1) Arte religioso (1) Atentado Terrorista (1) Año Nuevo (1) Batalla de Teutoburgo (1) Canal de Panamá (1) Caída de Berlín (1) Civilización de Creta (1) Conflicto Internacional (1) Cristianismo. (1) Descubrimiento de América (1) Dios y el mundo. (1) Doctores de la Iglesia. (1) Día D (1) Día de la Raza (1) Día de la Victoria (1) Errores Históricos (1) Europa (1) Eventos de talla mundial (1) FELICITACIONES EVENTOS IMPORTANTES (1) FELICITACIÓN A PERSONAJES GRANDES QUE HAN CONSTRUIDO SU LUGAR EN LA HISTORIA (1) Fàtima (1) Gobernantes de España (1) HISTORIA DE LA MEDICINA (1) HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO (1) Halloween (1) Heráldica (1) Historia Militar (1) Historia Relaciones Internacionales (1) Historia de Alemania (1) Historia de Cartago (1) Historia de Ciudades (1) Historia de Egipto Historia de Gobernantes (1) Historia de Grecia (1) Historia de Japón (1) Historia de Jerusalén (1) Historia de Países (1) Historia de catástrofes y grandes calamidades (1) Historia de la Economía (1) Historia de la India (1) Historia de la Mitología (1) Historia de la Salvación (1) Historia de la ley (1) Historia de las Cruzadas (1) Historia de los Castigos (1) Historia de magnicidios (1) Historia del Delito (1) Historia del Valle del Indo (1) Historia del sufrimiento; Sucesos Biográficos (1) Historía de la Tecnología (1) Hombres que marcaron la historia (1) Héroes y divinidades mitológicas (1) Ideologías mortales (1) Imperio Sacro Romano-Germánico (1) Invocación a la Virgen María (1) Jesús (1) Jornada Mundial por la Paz (1) LUGARES HISTÓRICOS MAGNÍFICOS (1) Leyendas en la Historia (1) Libro diario de la Historia Athemas A. D. Historia de China (1) Lugares históricos (1) MEDICINA (1) Madre de Dios (1) Magnicidios de la Historia (1) María Auxilio de los Cristianos (1) Megaobras de la humanidad (1) Mensaje por eventos tristes o fallecimientos de hombres ilustres (1) Mesoamérica (1) Mitos (1) Mitos vs Realidades Historicas (1) Monarquías (1) Monedas (1) Mundial de Fútbol 2014 (1) Niños (1) Numismática (1) Papa Francisco (1) País (1) Pearl-Harbor (1) Persecución de los Cristianos (1) Portugal (1) Regalos (1) Reyes (1) Sagrada Familia (1) San Francisco de Asís (1) San Juan Bautista (1) San Marino (1) San Pedro (1) Santoral de la Iglesia (1) Semana Santa (1) Sin temática específica (1) Sucesos Mitológicos (1) Sucesos de la Biblia (1) Sucesos de la Naturaleza (1) Sucesos históricos sensacionales (1) Sudáfrica (1) Valle del Indo (1) Viernes 13 (1) Virgen María (1)

Follow by Email

Popular Posts