Traductor

sábado, 7 de septiembre de 2013

Jornada Mundial de ayuno y oración por la Paz convocada por el Papa Francisco 7 de septiembre de 2013. Como ocurrió con la invocación a la Virgen María antes de la Batalla de Lepanto en 1571.

Jornada Mundial de ayuno y oración por la Paz convocada por el Papa Francisco 7 de septiembre de 2013.

Similar a como ocurrió con la invocación a la Virgen María antes de la Batalla de Lepanto en 1571

La Paz siempre se ha representado en forma de Paloma.  Esta es la imagen que evoca el Espíritu Santo en la Basílica de San Pedro.
Alegoría del Espíritu Santo que está en la Basíica de San Pedro en Roma - Ciudad del Vaticano.
LA PAZ SIEMPRE SE HA SIMBOLIZADO COMO UNA PALOMA.
Imagen encontrada en el dominio público.


El Santo Padre, el Papa Francisco en Roma convoca al mundo a una jornada mundial de ayuno y oración por la Paz y para que especialmente no se lleve a cabo la operación militar contra Siria por parte de Estados Unidos y Francia en coalición con otros países.

Una jornada de oración y ayuno en la que se invoca la intercesión de la Virgen María, un día antes de la fiesta en que se celebra en honor a la Natividad de la Virgen o Nacimiento de la Virgen María en el calendario y santoral católico, como en otras confesiones cristianas.

Pintura de la virgen María, nombre original Slovenščina: Marijino Rojstvo que traduce Nacimiento de la Virgen María en Esloveno
PINTURA DEL NACIMIENTO DE LA VIRGEN MARÍA Obra del pintor Esloveno Johann Andreas Herrlein
Hermosa imagen que adorna el altar de la Iglesia de Polhov Gradec en Eslovenia
Imagen encontrada en el dominio público.





Una jornada de este tipo se celebró durante el 7 de octubre de 1571 cuando al Papa San Pío V convocaba al mundo cristiano de entonces a orar a la Virgen María como Auxilio de los Cristianos frente a la amenaza de invasión y destrucción del mundo Cristiano y la cultura europea por parte de los Turcos de religión musulmana.  La jornada de aquel día fue crucial y mientras el Papa y los cristianos oran a la Virgen y esperan por noticias sobre los acontecimientos de la batalla que en esos momentos se libra entre los ejércitos cristianos y musulmanes, en la que posteriormente se conocería como la famosa Batalla de Lepanto.

Pintura Batalla de Lepanto de Pablo Veronese y en la cual aparece la Virgen María al lado de los Cristianos
LA BATALLA DE LEPANTO OBRA DE PAOLO VERONESE
Imagen encontrada en el dominio público

Cuando las noticias de victoria llegan a Roma el Papa declara ese día, como el Día del Rosario en acción de gracias a la Virgen María por haber intercedido a favor de los cristianos que se encontraban en franca desventaja frente a los poderosos Turcos.

Hoy 7 de septiembre de 2013 exactamente a un mes de conmemorarse el 442 aniversario de la Batalla de Lepanto, el Papa Francisco convoca no solo al mundo Católico a unirse a esta jornada sino a todas las personas no importando su credo, religión o cultura en el mundo y que estén a favor de la Paz a ayunar y orar por tan noble propósito.

Sin embargo a diferencia del 7 de octubre de 1571 no se ora por obtener una victoria en una batalla decisiva, sino para evitar antes la ocurrencia de la confrontación armada liderada por Estados Unidos y Francia que consideran realizar una operación militar limitada en Siria con el objetivo de castigar al Régimen Sirio en cabeza de Bazhar Al Assad que el pasado 21 de agosto al parecer realizó un ataque con armas químicas contra su propia población en medio de la guerra civil que vive ese país y que produjo la muerte de más de 1.400 personas incluyendo cerca de 400 niños.

La guerra civil de Siria lleva más de 2 años y ha cobrado la vida de más de 120.000 personas, la mayoría civiles y en la cual el mundo contempla con horror pero sin ayudar en forma efectiva a poner término a tan sangriento conflicto.

Siria diariamente muestra al mundo las dolorosas imágenes de ciudades en escombros, muertos, heridos y población civil sufriendo especialmente niños, mujeres, discapacitados y ancianos que huyen de su propio país o que caen víctimas de las atrocidades que se cometen en un conflicto en que no se tiene compasión ante nadie ni ante nada.

Bazhar Al Assad al igual que Hitler o Stalin monstruos de la humanidad se aferra a su poder y no le ha importado el sufrimiento de su propio pueblo.  Ha castigado a su país, el cual hace dos años realizó marchas pacíficas para solicitarle participación política en un gobierno que maneja a su antojo junto a su familia y la minoría que representa.  Su respuesta negativa fue una violenta represión por éste emprendida más por temor que por valentía, en momentos en que se presentaban en varios países del Medio Oriente y norte de África la llamada Primavera Árabe.

La primavera árabe ocasionó el derrumbamiento de varios regímenes monárquicos y dictatoriales que manejaban con mano de hierro a sus países y que no representaban los intereses de sus propios pueblos, que comenzaron a solicitar la creación de sistemas democráticos de participación ciudadana más acordes con las necesidades de sus habitantes.

Estados Unidos argumenta que se debe castigar a Bazhar Al Assad por el crimen contra la humanidad que ha cometido, aunque parece un argumento válido, se sabe que Siria al igual que los países de Oriente Medio son fruto de disputas entre las grandes potencias y son clave en la geopolítica internacional.  Allí están los países que controlan el petróleo que mueve la economía actual, es el centro religioso, espiritual y de antiquísima confrontación entre las tres grandes religiones monoteístas del mundo, el Cristianismo, Judaísmo y el Islamismo.

Existe además un odio visceral y demencial contra el Estado de Israel que se estableció allí en 1948 y que ha originado infinidad de muertes desde incluso antes de su conformación como estado.  Pero a diferencia de 1948 cuando la ONU establece el Estado de Israel, los países árabes han pasado de tener ejércitos y armas convencionales, ha poseer arsenal químico, biológico y nuclear que amenazan no solo a Israel o Estados Unidos sino al mundo entero.

Las principales potencias mundiales del mundo de la actualidad como Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido entre otras, han realizado grandes inversiones y tratado de controlar a través de sus sistemas políticos y alianzas a la región. También han surgido naciones poderosas militarmente como Irán y la misma Siria que amenazan constantemente con hacer desaparecer a Israel de la faz de la tierra.

Por lo tanto, un conflicto en aquella región nunca puede considerarse pequeño, no existe la guerra a control remoto y con exactitud de reloj atómico o quirúrgica, porque inevitablemente afectará también a población civil y el objetivo del castigo, el dictador de Siria, probablemente cuenta con búnkeres y refugios donde protegerse de los ataques y como ocurrió con Gaddafi en Libia, se requiere de una invasión terrestre para poder sacarlo del poder, de lo contrario, no se hará sino provocar más daños, muertes y provocar la ira de los enemigos de las Potencias Occidentales y es de esperar una brutal respuesta que degenere en un conflicto de gran envergadura.

Se debe emprender es represiones y restricciones de carácter político, económico y de acceso a más recursos militares al régimen Sirio o sea acciones que afecten personalmente al agresor y no a las victimas.  Congelar sus cuentas en el exterior, convencer a Rusia y a China de que no apoyen a Bazhar Al Assad y que éste no se envalentone con su respaldo.  Si este pierde el respaldo de éstos países, tendrá que soltar el poder. Se debe ofrecer algo a cambio a China o Rusia, a través de negociaciones que los lleve a retirar el apoyo a éste régimen y no entrar a destruir los intereses que tienen estas potencias en este país.

En 1571 aunque muchos no lo crean la Virgen intercedió y dio la victoria a los que le invocaron con fe en aquel día, donde la ventaja militar estaba en manos de los enemigos de los Cristianos.  Hoy no se puede poner en duda que si oramos y ayunamos con fe, de alguna forma la Virgen intercederá ante Dios y se podrá detener el escalamiento del conflicto de Siria.  

Es que ¿Si no se ataca a Siria para castigar a Al Assad, significa que nadie hace nada? no es una verdad absoluta, nunca se puede olvidar que si éste señor cometió ese crimen, Dios es justo y no dejará impune a éste.  No se necesitan de misiles, bombardeos, armas de tecnología avanzada y de control remoto para tomar justicia contra Al Assad, solo basta que confiemos en Dios y éste derrumba a los malvados.

Nunca una guerra es pequeña o controlada y más en una región tan conflictiva como el oriente medio, de donde han surgido los principales movimientos terroristas del mundo, que probablemente entrarán en acción en contra de occidente.  Si fueron capaces de tumbar las Torres Gemelas en todo el Centro de Nueva York, ahora que pueden llegar a ser dotados con armas de destrucción masiva ¿qué se puede esperar de ellos?

Sino miremos este año, cuando se producía una maratón, dos hombres fueron capaces de realizar un atentado en Estados Unidos, que está más alerta que nunca y sin embargo, lograron ser nuevamente víctimas de atentados.

El destino en definitiva es de Dios y no de ningún líder o político en el mundo.  Es la libertad humana la que genera los conflictos pero si pedimos a Dios con fe, el puede intervenir deteniendo o haciendo que el conflicto en vez de escalar no pase a mayores como se teme.  Además Dios no necesita de armas, su sola palabra fue capaz de crear todo lo que existe, así como también con sola su palabra puede destruirlo todo.  Las armas más poderosas del mundo no son nada ante Dios.  "Todo lo que puede fallar fallará", es aplicable a los hombres más no ha Dios.

Este momento es crucial en la historia, se puede generar la tercera guerra mundial o un conflicto que nos haga retroceder a la edad de piedra y perder todo lo conseguido en avance por la humanidad por el orgullo y la testarudez de unos pocos.  Pensemos por todos y no por unos cuantos.

Dios escucha nuestras oraciones y súplicas del día de hoy y especialmente "contra los que pregonan una falsa Paz" y así como dijo Jesucristo "Padre, si quieres aparta de mí éste Cáliz, pero que se haga según tu voluntad y no la mía". Hermosa y dramática frase pronunciada por Jesús agonizante en el Huerto de los Olivos en medio de la soledad y la angustia por el sacrificio que haría con su propia vida por amor a la humanidad y el perdón de los pecados.

Fuentes de Consulta:

http://www.corazones.org/diccionario/lepanto.htm

http://www.elnuevoherald.com/2013/09/07/1561204/el-papa-francisco-lanza-una-jornada.html

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_V

http://www.infobae.com/2013/09/05/1506856-francisco-suma-adhesiones-su-vigilia-la-paz


"Doy gracias a todas las personas que el día de hoy se unan pidiendo por la Paz.  No importa si eres ateo o de otra religión y la forma en que ores o participes, no se necesita en realidad más que una reflexión, un pensamiento u obra que nazca del corazón de forma sincera".

En cuanto a los Cristianos y los Católicos encomendémonos como nunca antes a la Virgen María como la Auxiliadora de los Cristianos y en estos momentos como Auxiliadora de todo el mundo, la cual nunca nos ha defraudado y obtiene como Madre de Dios la bondad infinita de su hijo.

Escribí estas líneas como parte de mi aporte a éste día que considero importante y que se enmarcará en la historia para siempre.

Gracias al Santo Padre Francisco por haber convocado este día al mundo a pedir por el propio bienestar del mundo. Gracias también porque en este día Dios y la Virgen escuchan al mundo.  Y la verdadera Paz es la que viene de Dios.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Temáticas

Historia de la Iglesia (27) Sucesos Biográficos (19) Biografías (16) Santos de la Iglesia Católica (16) Días nefastos de la Historia (15) Batallas de la Historia (13) Sucesos que cambiaron la Historia (13) Reflexiones (12) Festividades religiosas (9) Anécdotas HIstóricas (8) Fiestas Nacionales (8) Políticas del sitio (8) Eventos que no deben volver a ocurrir en la historia (7) Historia Universal (7) Historia de las Guerras (7) Historia del Deporte (7) Sucesos de la Iglesia (7) FELICITACIONES EVENTOS HISTÓRICOS (6) Segunda Guerra Mundial (6) Historia de Roma (5) Historia de la Ciencia (5) Libro diario de la Historia Athemas A. D. (5) Personajes Ilustres (5) Hazañas de la historia (4) Primera Guerra Mundial (4) Centenario (3) Especiales (3) Estado de Preguerra (3) Guerras (3) Historia de los inventos (3) Historia del Fútbol (3) Navidad (3) Reflexión (3) Acerca de (2) Aniversario y memorial en recuerdo de las víctimas (2) Antigua China (2) Antigua Roma (2) Antiguo Egipto (2) Bondad (2) Cambios en el sitio web (2) Cayo Julio Cèsar. (2) Descargos de Responsabilidades (2) Errores de Guerra (2) FELICITACIONES EVENTOS DEPORTIVOS (2) Favor leer (2) Historia de Colombia (2) Historia de Cristo (2) Historia de España (2) Historia de Estados Unidos (2) Historia de la Naturaleza (2) Historia de los Grandes Monumentos (2) Historia del terrorismo (2) Iglesia Católica (2) Imperio Romano (2) Meses del Año (2) Misterios en la Historia (2) Mundial de Fútbol (2) Paz (2) Países (2) Pecado (2) Privacidad (2) Sucesos Históricos (2) Sucesos inexplicables (2) Sumeria (2) Theotokos (2) Términos y condiciones de uso (2) Virgen María (2) 11M (1) Amazon Estados Unidos (1) Antigua Grecia (1) Antiguo Perú (1) Apartheid (1) Arte (1) Arte religioso (1) Atentado Terrorista (1) Año Nuevo (1) Batalla de Teutoburgo (1) Canal de Panamá (1) Caída de Berlín (1) Civilización de Creta (1) Conflicto Internacional (1) Cristianismo. (1) Descubrimiento de América (1) Dios y el mundo. (1) Doctores de la Iglesia. (1) Día D (1) Día de la Raza (1) Día de la Victoria (1) Errores Históricos (1) Europa (1) Eventos de talla mundial (1) FELICITACIONES EVENTOS IMPORTANTES (1) FELICITACIÓN A PERSONAJES GRANDES QUE HAN CONSTRUIDO SU LUGAR EN LA HISTORIA (1) Fàtima (1) Gobernantes de España (1) HISTORIA DE LA MEDICINA (1) HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO (1) Halloween (1) Heráldica (1) Historia Militar (1) Historia Relaciones Internacionales (1) Historia de Alemania (1) Historia de Cartago (1) Historia de Ciudades (1) Historia de Egipto Historia de Gobernantes (1) Historia de Grecia (1) Historia de Japón (1) Historia de Jerusalén (1) Historia de Países (1) Historia de catástrofes y grandes calamidades (1) Historia de la Economía (1) Historia de la India (1) Historia de la Mitología (1) Historia de la Salvación (1) Historia de la ley (1) Historia de las Cruzadas (1) Historia de los Castigos (1) Historia de magnicidios (1) Historia del Delito (1) Historia del Valle del Indo (1) Historia del sufrimiento; Sucesos Biográficos (1) Historía de la Tecnología (1) Hombres que marcaron la historia (1) Héroes y divinidades mitológicas (1) Ideologías mortales (1) Imperio Sacro Romano-Germánico (1) Invocación a la Virgen María (1) Jesús (1) Jornada Mundial por la Paz (1) LUGARES HISTÓRICOS MAGNÍFICOS (1) Leyendas en la Historia (1) Libro diario de la Historia Athemas A. D. Historia de China (1) Lugares históricos (1) MEDICINA (1) Madre de Dios (1) Magnicidios de la Historia (1) María Auxilio de los Cristianos (1) Megaobras de la humanidad (1) Mensaje por eventos tristes o fallecimientos de hombres ilustres (1) Mesoamérica (1) Mitos (1) Mitos vs Realidades Historicas (1) Monarquías (1) Monedas (1) Mundial de Fútbol 2014 (1) Niños (1) Numismática (1) Papa Francisco (1) País (1) Pearl-Harbor (1) Persecución de los Cristianos (1) Portugal (1) Regalos (1) Reyes (1) Sagrada Familia (1) San Francisco de Asís (1) San Juan Bautista (1) San Marino (1) San Pedro (1) Santoral de la Iglesia (1) Semana Santa (1) Sin temática específica (1) Sucesos Mitológicos (1) Sucesos de la Biblia (1) Sucesos de la Naturaleza (1) Sucesos históricos sensacionales (1) Sudáfrica (1) Valle del Indo (1) Viernes 13 (1) Virgen María (1)

Follow by Email

Popular Posts