Traductor

miércoles, 17 de julio de 2013

SAN BENITO DE NURSIA #5:GRAN ENEMIGO DEL DEMONIO PARTE V. UNA DE LAS VIDAS MÁS EJEMPLARES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

SAN BENITO DE NURSIA:GRAN ENEMIGO DEL DEMONIO PARTE V 

 UNA DE LAS VIDAS MÁS EJEMPLARES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.


Pintura de San Benito Obra de Fra Angélico
PINTURA DE SAN BENITO Obra de Fra Angélico
Imagen encontrada en el dominio público
Datos sobre San Benito:

Nombre:  Benito

Fecha y lugar de Nacimiento: Nursia Italia Año 480 A.D. Siglo V. Comienzo de la edad media, 4 años después de la caída del imperio romano de occidente.

Fecha y lugar de Fallecimiento:  21 de marzo del Año 547 A.D. Siglo VI.  Monasterio de Montecassino Italia.

Representación en imágenes:  Su imagen se representa con el Libro de la Regla, una copa rota y un cuervo con un trozo de pan en el pico.

Medalla de San Benito:  Aunque no se conoce la fecha de origen de esta medalla la iglesia católica le reconoce un valor sacramental y que posee un gran poder de exorcismo.

Anverso o parte frontal de la Medalla de San Benito
ANVERSO MEDALLA SAN BENITO
Imagen encontrada en el dominio público



Reverso Medalla de San Benito con la cruz y símbolos
REVERSO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO
Imagen encontrada en el dominio público

ORACIÓN DE EXORCISMO ASOCIADA A LA MEDALLA DE SAN BENITO

Crux Sancti Patris Benedicti
Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Mi lux sea la cruz Santa,
Non Draco Sit Mihi Dux
No sea el demonio mi guía
Vade Retro Satana
¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mihi Vana
No sugieras cosas vanas,
Sunt Mala Quae Libas
Pues maldad es lo que brindas
Ipse Venena Bibas
Bebe tú mismo el veneno

Benedicto XIV otorgó el 12 de marzo de 1742 indulgencia plenaria a la Medalla de San Benito si la persona cumple las siguientes condiciones:

*Realiza el Sacramento de la Reconciliación (Confesión de los pecados ante un sacerdote)
*Recibe la Eucaristía
*Ora por el Santo Padre en las grandes fiestas 
*Durante esa semana reza el Santo Rosariovisita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe Cristiana o participa en la Santa Misa.

Grandes Fiestas son: Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, Santísima Trinidad, Corpus Christi, Asunción de la Virgen María, Inmaculada Concepción de María, Fiesta de Todos los Santos y Fiesta de San Benito.

Quiénes lleven la Medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la Comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con verdadero y profundo arrepentimiento.


Extractos Vida de San Benito, según el libro de San Gregorio Magno:

CAPÍTULO XXI
DE DOSCIENTOS MODIOS DE HARINA HALLADOS DELANTE DEL MONASTERIO EN TIEMPO DE CARESTÍA


Cuando sobrevino en la región de Campania una gran hambre que afligió a todos los habitantes por la falta de alimentos.  El monasterio de San Benito también se vio afectado, el trigo comenzó a escasear y se habían acabado casi todos los panes, de forma que a la hora de la refección (de tomar alimento para recuperar fuerzas) de los monjes sólo hallaron cinco panes. Viéndolos San Benito tan contristados, trató de corregir con suave reprensión su pusilaminidad y luego los anima con esta promesa, diciendo:  "¿Por qué está triste vuestro corazón por la falta de pan?  Hoy ciertamente hay poco, pero mañana lo tendréis en abundancia".  Al día siguiente encontraron delante de la puerta del monasterio doscientos modios de harina metido en sacos, sin que hasta el día de hoy se haya podido saber, de quién se valió Dios todopoderoso para llevarlos allí. Viendo esto, los monjes alabaron a Dios y aprendieron a no dudar más de la abundancia, ni en los tiempos de escasez.

CAPÍTULO XXII
CÓMO EN UNA VISIÓN TRAZÓ EL PLANO DEL MONASTERIO DE TERRACINA

Otro día, cierto varón piadoso le rogó a San Benito que enviase algunos de sus discípulos para fundar un monasterio en una posesión suya en la ciudad de Terracina. San Benito designó a los monjes que tenían que ir y nombróles abad y prior.  Al despedirlos les prometió: "Id y tal día iré yo y os mostraré dónde debéis edificar el oratorio, el refectorio de los monjes, la hospedería y todo lo demás". Recibieron la bendición y partieron inmediatamente.  Esperaron con ansia el día señalado y prepararon todo lo necesario para los que iban a llegar en compañía de San Benito.  Pero la noche anterior al día convenido, antes del amanecer, San Benito se apareció en sueños al que había nombrado abad y a su prior y les fue señalando minuciosamente cada uno de los lugares donde había de edificarse algo.  Se levantaron de la cama, y cada uno le contó al otro lo que habían visto en sueños, pero no dieron crédito a la visión y así esperaron a que viniera San Benito, tal como lo había prometido. Pero éste no llegó el día señalado, fueron a él y le dijeron llenos de tristeza: "Padre, esperábamos que vinieras, tal como nos lo habías prometido, y nos indicaras lo que habíamos de edificar, pero no compareciste". Él les respondió:  "Hermanos, ¿cómo decís esto? ¿Acaso no vine según lo había prometido?".  Contestáronle: "¿Cuándo viniste?" El respondió: "Cuando me aparecí a los dos mientras dormíais y os señalé cada uno de los lugares.  Id, pues, y según lo oísteis en la visión, construid todos los edificios del monasterio".  Al oír esto, asombrados; regresaron al lugar y construyeron todas las dependencias según las instrucciones recibidas en la visión.

CAPÍTULO XXIII
DE UNAS RELIGIOSAS QUE DESPUÉS DE SU MUERTE FUERON READMITIDAS A LA COMUNIÓN ECLESIAL, MERCED A UNA OBLACIÓN SUYA

Cerca del monasterio vivían consagradas a Dios en su propia casa dos mujeres de noble linaje, a quienes cierto piadoso varón cuidaba de proveerles todo lo necesario para su sustento.  Pero en algunos, la nobleza de linaje suele engendrar vulgaridad de espíritu, puesto que los que recuerdan haber sido algo más que los demás, se desprecian menos en este mundo.  Así, las religiosas no habían domeñado perfectamente su lengua, ni siquiera bajo el freno de su hábito religioso, y frecuentemente con palabras injuriosas provocaban a ira a aquel piadoso varón, que les daba lo necesario para vivir.  Éste, después de aguantar por largo tiempo sus ofensas, se dirigió a San Benito y le contó las grandes afrentas que de palabra tenía que sufrir.  San Benito, después de escuchar de ellas semejantes cosas, les mandó a decir: "Refrenad vuestra lengua, porque si no lo hacéis os excomulgaré".  Sentencia de excomunión que de hecho no lanzó, pues sólo amenazó con ella.  A pesar del aviso, ellas no corrigieron en nada su conducta.  A los pocos días murieron y fueron sepultadas en la iglesia.  Pero cuando se celebraba en ella la eucaristía y el diácono decía, según se acostumbra, en voz alta:  "Si alguno está excomulgado salga fuera de la iglesia", su nodriza, que solía ofrecer por ellas la oblación al Señor, las veía salir de sus sepulcros y abandonar la iglesia. Después de comprobar repetidas veces que a la voz del diácono salían fuera de la iglesia y no podían permanecer en ella, recordó lo que San Benito les había mandado a decir estando vivas: que las privaría de la comunión eclesial si no enmendaban su conducta y sus palabras. Entonces la nodriza muy conmovida, comunicó el caso a San Benito, el cual entregó por su propia mano una oblación, diciendo: "Id y haced ofrecer por ellas esta oblación al Señor y en adelante ya no estarán excomulgadas"  Mientras se inmolaba la oblación presentada por ellas, el diácono, dijo nuevamente que salieran de la iglesia los excomulgados, pero en adelante no se las vio salír más del templo.  Quedando de manifiesto que al no retirarse con los excomulgados, era porque habían sido recibidas a la comunión del Señor, gracias a San Benito.

CAPÍTULO XXIV
DE UN MONJE JOVEN A QUIEN ARROJÓ LA TIERRA DEL SEPULCRO

Un día, un monje joven, que amaba a sus padres más de lo conveniente, se marchó a su casa, saliendo del monasterio sin pedir la bendición.  El mismo día, llegando a su casa murió y le sepultaron.  Pero al día siguiente hallaron su cuerpo fuera de la tumba.  De nuevo lo enterraron, pero al día siguiente volvieron a encontrarle fuera de la tumba.  Sus padres aterrados corrieron a los pies de San Benito, pidiéndole entre lágrimas que se dignara concederles su favor.  Entonces, dióles San Benito por su propia mano la comunión del Cuerpo del Señor, diciéndoles:  "Id y poned sobre su pecho esta partícula del cuerpo del señor y sepultadlo con ella".  Hicieron lo que les mandó San Benito y la tierra retuvo el cuerpo, sin volver a arrojarlo jamás.

CAPÍTULO XXV
DEL MONJE QUE AL MARCHARSE DEL MONASTERIO CONTRA LA VOLUNTAD DE BENITO LE SALIÓ AL ENCUENTRO UN DRAGÓN QUE QUERÍA DEVORARLE

Un monje, proclive a la inconstancia, no quería perseverar en el monasterio.  Y aunque San Benito le corregía y amonestaba con frecuencia, no quería permanecer más en el monasterio y se empeño en rogarle que le dejara marchar.  Un día, cansado San Benito de tanta impertinencia, le mandó airado que se fuese.  No bien hubo abandonado el monasterio, cuando le salió al encuentro un dragón, que abriendo sus fauces contra él intentaba devorarle. Entonces, aterrado y jadeante empezó a gritar con fuerte voz: "¡Corred, corred, que este dragón quiere devorarme!".  Acudieron rápidamente los monjes, no vieron al dragón, pero condujeron al tembloroso monje al monasterio, quien en seguida hizo promesa de no abandonar jamás el monasterio.  Y desde aquel día permaneció constante en su promesa, gracias a que por las oraciones de San Benito había podido ver a aquel dragón que quería devorarle y al que antes no podía ver.

NOTA: Este tema es muy interesante pero demasiado extenso, esperen pronto los siguientes capítulos los que estén interesados en conocer y seguir leyendo sobre esta vida tan ejemplar.

Secuencia 4

Fuentes consultadas:

Libro de los diálogos de San Gregorio Magno

http://mercaba.org/FICHAS/Satan/la_medalla_de_san_benito.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_San_Benito

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Montecassino


Productos relacionados con el Tema:

             
   


NOTA IMPORTANTE:  Las Medallas de San Benito que aparecen aquí, hagánlas bendecir. No se pueden comprar bendecidas NINGUNA IMAGEN U OBJETO SAGRADO O DE DEVOCIÓN porque se cometería el pecado de SIMONÍA, que es la compra de objetos sagrados.  AVERIGÜEN BIEN, POR FAVOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Temáticas

Historia de la Iglesia (27) Sucesos Biográficos (19) Biografías (16) Santos de la Iglesia Católica (16) Días nefastos de la Historia (15) Batallas de la Historia (13) Sucesos que cambiaron la Historia (13) Reflexiones (12) Festividades religiosas (9) Anécdotas HIstóricas (8) Fiestas Nacionales (8) Políticas del sitio (8) Eventos que no deben volver a ocurrir en la historia (7) Historia Universal (7) Historia de las Guerras (7) Historia del Deporte (7) Sucesos de la Iglesia (7) FELICITACIONES EVENTOS HISTÓRICOS (6) Segunda Guerra Mundial (6) Historia de Roma (5) Historia de la Ciencia (5) Libro diario de la Historia Athemas A. D. (5) Personajes Ilustres (5) Hazañas de la historia (4) Primera Guerra Mundial (4) Centenario (3) Especiales (3) Estado de Preguerra (3) Guerras (3) Historia de los inventos (3) Historia del Fútbol (3) Navidad (3) Reflexión (3) Acerca de (2) Aniversario y memorial en recuerdo de las víctimas (2) Antigua China (2) Antigua Roma (2) Antiguo Egipto (2) Bondad (2) Cambios en el sitio web (2) Cayo Julio Cèsar. (2) Descargos de Responsabilidades (2) Errores de Guerra (2) FELICITACIONES EVENTOS DEPORTIVOS (2) Favor leer (2) Historia de Colombia (2) Historia de Cristo (2) Historia de España (2) Historia de Estados Unidos (2) Historia de la Naturaleza (2) Historia de los Grandes Monumentos (2) Historia del terrorismo (2) Iglesia Católica (2) Imperio Romano (2) Meses del Año (2) Misterios en la Historia (2) Mundial de Fútbol (2) Paz (2) Países (2) Pecado (2) Privacidad (2) Sucesos Históricos (2) Sucesos inexplicables (2) Sumeria (2) Theotokos (2) Términos y condiciones de uso (2) Virgen María (2) 11M (1) Amazon Estados Unidos (1) Antigua Grecia (1) Antiguo Perú (1) Apartheid (1) Arte (1) Arte religioso (1) Atentado Terrorista (1) Año Nuevo (1) Batalla de Teutoburgo (1) Canal de Panamá (1) Caída de Berlín (1) Civilización de Creta (1) Conflicto Internacional (1) Cristianismo. (1) Descubrimiento de América (1) Dios y el mundo. (1) Doctores de la Iglesia. (1) Día D (1) Día de la Raza (1) Día de la Victoria (1) Errores Históricos (1) Europa (1) Eventos de talla mundial (1) FELICITACIONES EVENTOS IMPORTANTES (1) FELICITACIÓN A PERSONAJES GRANDES QUE HAN CONSTRUIDO SU LUGAR EN LA HISTORIA (1) Fàtima (1) Gobernantes de España (1) HISTORIA DE LA MEDICINA (1) HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO (1) Halloween (1) Heráldica (1) Historia Militar (1) Historia Relaciones Internacionales (1) Historia de Alemania (1) Historia de Cartago (1) Historia de Ciudades (1) Historia de Egipto Historia de Gobernantes (1) Historia de Grecia (1) Historia de Japón (1) Historia de Jerusalén (1) Historia de Países (1) Historia de catástrofes y grandes calamidades (1) Historia de la Economía (1) Historia de la India (1) Historia de la Mitología (1) Historia de la Salvación (1) Historia de la ley (1) Historia de las Cruzadas (1) Historia de los Castigos (1) Historia de magnicidios (1) Historia del Delito (1) Historia del Valle del Indo (1) Historia del sufrimiento; Sucesos Biográficos (1) Historía de la Tecnología (1) Hombres que marcaron la historia (1) Héroes y divinidades mitológicas (1) Ideologías mortales (1) Imperio Sacro Romano-Germánico (1) Invocación a la Virgen María (1) Jesús (1) Jornada Mundial por la Paz (1) LUGARES HISTÓRICOS MAGNÍFICOS (1) Leyendas en la Historia (1) Libro diario de la Historia Athemas A. D. Historia de China (1) Lugares históricos (1) MEDICINA (1) Madre de Dios (1) Magnicidios de la Historia (1) María Auxilio de los Cristianos (1) Megaobras de la humanidad (1) Mensaje por eventos tristes o fallecimientos de hombres ilustres (1) Mesoamérica (1) Mitos (1) Mitos vs Realidades Historicas (1) Monarquías (1) Monedas (1) Mundial de Fútbol 2014 (1) Niños (1) Numismática (1) Papa Francisco (1) País (1) Pearl-Harbor (1) Persecución de los Cristianos (1) Portugal (1) Regalos (1) Reyes (1) Sagrada Familia (1) San Francisco de Asís (1) San Juan Bautista (1) San Marino (1) San Pedro (1) Santoral de la Iglesia (1) Semana Santa (1) Sin temática específica (1) Sucesos Mitológicos (1) Sucesos de la Biblia (1) Sucesos de la Naturaleza (1) Sucesos históricos sensacionales (1) Sudáfrica (1) Valle del Indo (1) Viernes 13 (1) Virgen María (1)

Follow by Email

Popular Posts