Traductor

lunes, 15 de julio de 2013

SAN BENITO DE NURSIA #3:GRAN ENEMIGO DEL DEMONIO PARTE III UNA DE LAS VIDAS MÁS EJEMPLARES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

SAN BENITO DE NURSIA:GRAN ENEMIGO DEL DEMONIO PARTE III 

 UNA DE LAS VIDAS MÁS EJEMPLARES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.


Pintura de San Benito Obra de Fra Angélico
PINTURA DE SAN BENITO Obra de Fra Angélico
Imagen encontrada en el dominio público
Datos sobre San Benito:

Nombre:  Benito

Fecha y lugar de Nacimiento: Nursia Italia Año 480 A.D. Siglo V. Comienzo de la edad media, 4 años después de la caída del imperio romano de occidente.

Fecha y lugar de Fallecimiento:  21 de marzo del Año 547 A.D. Siglo VI.  Monasterio de Montecassino Italia.

Representación en imágenes:  Su imagen se representa con el Libro de la Regla, una copa rota y un cuervo con un trozo de pan en el pico.

Medalla de San Benito:  Aunque no se conoce la fecha de origen de esta medalla la iglesia católica le reconoce un valor sacramental y que posee un gran poder de exorcismo.

Anverso o parte frontal de la Medalla de San Benito
ANVERSO MEDALLA SAN BENITO
Imagen encontrada en el dominio público



Reverso Medalla de San Benito con la cruz y símbolos
REVERSO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO
Imagen encontrada en el dominio público

ORACIÓN DE EXORCISMO ASOCIADA A LA MEDALLA DE SAN BENITO

Crux Sancti Patris Benedicti
Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Mi lux sea la cruz Santa,
Non Draco Sit Mihi Dux
No sea el demonio mi guía
Vade Retro Satana
¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mihi Vana
No sugieras cosas vanas,
Sunt Mala Quae Libas
Pues maldad es lo que brindas
Ipse Venena Bibas
Bebe tú mismo el veneno

Benedicto XIV otorgó el 12 de marzo de 1742 indulgencia plenaria a la Medalla de San Benito si la persona cumple las siguientes condiciones:

*Realiza el Sacramento de la Reconciliación (Confesión de los pecados ante un sacerdote)
*Recibe la Eucaristía
*Ora por el Santo Padre en las grandes fiestas 
*Durante esa semana reza el Santo Rosariovisita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe Cristiana o participa en la Santa Misa.

Grandes Fiestas son: Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, Santísima Trinidad, Corpus Christi, Asunción de la Virgen María, Inmaculada Concepción de María, Fiesta de Todos los Santos y Fiesta de San Benito.

Quiénes lleven la Medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la Comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con verdadero y profundo arrepentimiento.


Extractos Vida de San Benito, según el libro de San Gregorio Magno:

CAPÍTULO XI
MONJE JOVEN APLASTADO POR UNA PARED Y SANADO

Otro día, estaban los monjes levantando una pared, San Benito se hallaba en su celda orando.  Apareciósele el antiguo enemigo "el demonio" con insultos y diciéndole que se iba al lugar donde los monjes estaban trabajando.


Inmediatamente, San Benito envía una persona que avise a los monjes:  "Hermanos, id con cuidado, porque ahora mismo va a vosotros el espíritu del mal".  Apenas terminaba de hablar, cuando el maligno derrumbó el muro que levantaban, y atrapó entre las ruinas a un monje joven en forma aplastante.



Conmocionados los monjes y afligidos, por su compañero, fueron donde San Benito llorando.  San Benito mandó que le trajeran al joven destrozado, se lo trajeron envuelto en una sábana, pues las piedras del muro le habían triturado no solamente la carne sino también los huesos.  San Benito ordenó en seguida que lo dejasen en la celda sobre el psiathium (sobre la estera, especie de tapete o tejido grueso que se pone en el piso), dónde él solía orar; y despidió a los monjes, cerró la puerta de la celda y se puso a orar intensamente.


Ocurrió un gran milagro.  Al instante el joven monje se levantó curado y como si no le hubiera pasado nada.  Y San Benito ordenó de nuevo ir a terminar de construir el muro al joven monje con cuya muerte el antiguo enemigo "el demonio" había creído vencer a San Benito.  


CAPÍTULO XII
DE LOS MONJES QUE TOMARON ALIMENTO CONTRA LO ESTABLECIDO POR LA REGLA 


San Benito recibió de Dios también la gracia del espíritu de profecía, prediciendo sucesos futuros y revelando a los presentes cosas que sucedían lejos. Como costumbre en el monasterio, los monjes que salen a hacer alguna diligencia, no deben comer ni beber fuera del monasterio. Este punto se cumplía cabalmente, según lo establecido en la Regla. Un día salieron unos monjes a cumplir con un encargo, en el que estuvieron ocupados hasta muy tarde. Y cómo conocían a una mujer piadosa, entraron en su casa y tomaron alimento. Llegaron muy tarde al monasterio y cómo también es costumbre pidieron la bendición de San Benito. San Benitó sin embargo, les interpeló diciendo "¿Dónde habéis comido?". "En ninguna parte", respondieron ellos. Pero él les recriminó: "¿Por qué mentís de ese modo? ¿Acaso no entrastéis en casa de tal mujer y comistéis allí tal y tal cosa y bebistéis tantas veces?".

Como vieron que San Benito les iba refiriendo la hospitalidad de la mujer, lo que habían comido y las veces que habían bebido, reconocieron todo lo que habían hecho, y cayendo a sus pies confesaron su culpa. San Benito los perdonó, creyendo que en adelante no volverían a hacer semejante cosa, pues sabían que, aún ausente, él estaba presente en espíritu.

CAPÍTULO XIII
SOBRE EL HERMANO DEL MONJE VALENTINIANO

El hermano del monje Valentiniano, era un hombre seglar(un laico), pero muy piadoso. Para encomendarse a las oraciones de San Benito y ver a su hermano, iba todos los años en ayunas al monasterio desde el lugar donde vivía. En uno de esos días, yendo de camino hacia el monasterio, se le juntó otra persona que llevaba comida para el viaje. Siendo ya muy tarde, le dijo: "Ven, hermano, tomemos alimento para no desfallecer en el camino". A lo que respondió aquél: "De ninguna manera, hermano, no lo tomaré, porque he tenido siempre la costumbre de ir en ayunas a visitar a San Benito." Recibida la respuesta, el compañero de viaje no insistió más por el momento. Pero luego de caminar otro trecho, invitóle de nuevo a comer. Tampoco esta vez quiso aceptar, por el propósito de llegar en ayunas. Nuevamente, se quedó callado y siguió con el caminando, cuando ya era muy tarde y ambos estaban cansados, encontraron al lado del camino un prado dispuesto con una fuente y todo lo necesario, pero parecía de forma intencional, para reparar fuerzas.

Entonces le dijo el compañero de viaje: "Aquí hay agua, un prado y un lugar ameno donde podemos comer y descansar un poco, para que luego podamos acabar nuestro viaje sin novedad". Esta vez, viendo el lugar y por tercera vez invitado, aceptó y comió. Ya era de noche cuando llegó al monasterio, se presentó ante San Benito y le pidió la bendición. Pero San Benito, le reprochó lo que había hecho en el camino, diciéndole: "¿Cómo ha sido, hermano, que el maligno enemigo -el demonio- que te habló por boca de tu compañero de viaje, no pudo persuadirte la primera vez, ni tampoco la segunda, pero logró persuadirte a la tercero y te venció en lo que quería?". Entonces, reconoció su culpa, se echó a sus pies y comenzó a llorar avergonzado, cada vez lloraba más cuanto se dio cuenta que, aunque ausente, había prevaricado a la vista de San Benito.


CAPÍTULO XIV
DESCUBRIMIENTO DEL ENGAÑO DEL REY TOTILA


Cuando el rey de los godos, Totila oyó decir que San Benito tenía espíritu de profecía. Se dirigió al monasterio y se detuvo a poca distancia de éste, le anunció su visita. Enseguida se le aviso desde el monasterio, que podía ir, pero él, pérfido como era, intentó cerciorarse de si San Benito tenía espíritu de profecía. Para ello, prestó su calzado a su escudero llamado Rigo, le hizo vestir la indumentaria real y le mandó que se presentara ante San Benito como si fuera el mismo en persona. Envió junto a éste, un séquito conformado por Vulderico, Rodrigo y Blidino, para que formando cortejo con él hicieran creer a San Benito que se trababa del mismo rey Totila. Le entregó además otros honores y acompañamiento, para que tanto por el séquito como por los vestidos de púrpura le tuviese por el propio rey.


Cuando Rigo llegó al monasterio ostentando las vestiduras reales y rodeado de numeroso séquito, San Benito estaba sentado junto a la puerta. Vio como iba acercándose y cuando ya estaba tan cerca, que le oiría, le gritó diciendo: "¡Quítate eso que llevas, que no es tuyo!". Al instante Rigo cae en tierra lleno de espanto por haber intentado burlarse de San Benito; y todos los que con él habían ido a ver a San Benito, también cayeron consternados en tierra. Cuando se levantaron, no se atrevieron a acercársele, sino que regresaron donde estaba su rey y temblando le contaron la forma con que habían sido descubiertos.


CAPÍTULO XV
PROFECÍA QUE HIZO AL REY TOTILA

Entonces el rey Totila, se dirigió ante San Benito, viéndole de lejos sentado no se atrevió a acercarse, sino que se puso de hinojos en tierra. San Benito le dijo dos o tres veces: "Levántate". Pero como él no se atrevía a levantarse en su presencia, San Benito, se acercó al rey -que permanecía postrado-, le levantó, le increpó por sus desmanes y en pocas palabras le profetizó todo cuánto había de sucederle. Le dijo: "Has hecho y haces mucho daño; es ya hora de poner término a tu maldad. Ciertamente, entrarás en Roma, atravesarás el mar y reinarás nueve años, pero al décimo morirás".

Oídas estas palabras, el rey quedó muy turbado, le pidió la bendición y se marchó. Y desde entonces fue menos cruel. Poco tiempo después entró en Roma, pasó luego a Sicilia y al décimo año de su reinado, por disposición de Dios todopoderoso, perdió el reino con la vida. También el obispo de la iglesia de Canosa, a quién San Benito amaba entrañablemente por los méritos de su vida ejemplar, acostumbraba visitar a San Benito. Un día, hablando con él acerca de la entrada del rey Totila en Roma y de la desvastación de la ciudad, díjole el obispo: "Éste rey destruirá de tal manera la ciudad, que ya no podrá ser jamás habitada". A lo que respondió San Benito: "Roma no será destruída por los hombres, sino que se consumirá en sí misma, abatida por tempestades, huracanes, tormentas y terremotos".

Los misterios de esta profecía nos son ya más patentes que la luz, puesto que vemos demolidas las murallas de la ciudad, arruinadas sus casas, destruídas sus iglesias por los huracanes y que se van desmoronando sus edificios, como cansados por una larga vejez. Su discípulo Honorato, de quién es la relación de todo lo que voy diciendo, confiesa que esto no lo oyó de su boca, pero afirma que los monjes le aseguraron que así lo había dicho San Benito.



NOTA: Este tema es muy interesante pero demasiado extenso, esperen pronto los siguientes capítulos los que estén interesados en conocer y seguir leyendo sobre esta vida tan ejemplar.

Secuencia 2

Fuentes consultadas:

Libro de los diálogos de San Gregorio Magno

http://mercaba.org/FICHAS/Satan/la_medalla_de_san_benito.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_San_Benito


Productos relacionados con el Tema:



             

NOTA IMPORTANTE:  Las Medallas de San Benito que aparecen aquí, hagánlas bendecir. No se pueden comprar bendecidas NINGUNA IMAGEN U OBJETO SAGRADO O DE DEVOCIÓN porque se cometería el pecado de SIMONÍA, que es la compra de objetos sagrados.  AVERIGÜEN BIEN, POR FAVOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Temáticas

Historia de la Iglesia (27) Sucesos Biográficos (19) Biografías (16) Santos de la Iglesia Católica (16) Días nefastos de la Historia (15) Batallas de la Historia (13) Sucesos que cambiaron la Historia (13) Reflexiones (12) Festividades religiosas (9) Anécdotas HIstóricas (8) Fiestas Nacionales (8) Políticas del sitio (8) Eventos que no deben volver a ocurrir en la historia (7) Historia Universal (7) Historia de las Guerras (7) Historia del Deporte (7) Sucesos de la Iglesia (7) FELICITACIONES EVENTOS HISTÓRICOS (6) Segunda Guerra Mundial (6) Historia de Roma (5) Historia de la Ciencia (5) Libro diario de la Historia Athemas A. D. (5) Personajes Ilustres (5) Hazañas de la historia (4) Primera Guerra Mundial (4) Centenario (3) Especiales (3) Estado de Preguerra (3) Guerras (3) Historia de los inventos (3) Historia del Fútbol (3) Navidad (3) Reflexión (3) Acerca de (2) Aniversario y memorial en recuerdo de las víctimas (2) Antigua China (2) Antigua Roma (2) Antiguo Egipto (2) Bondad (2) Cambios en el sitio web (2) Cayo Julio Cèsar. (2) Descargos de Responsabilidades (2) Errores de Guerra (2) FELICITACIONES EVENTOS DEPORTIVOS (2) Favor leer (2) Historia de Colombia (2) Historia de Cristo (2) Historia de España (2) Historia de Estados Unidos (2) Historia de la Naturaleza (2) Historia de los Grandes Monumentos (2) Historia del terrorismo (2) Iglesia Católica (2) Imperio Romano (2) Meses del Año (2) Misterios en la Historia (2) Mundial de Fútbol (2) Paz (2) Países (2) Pecado (2) Privacidad (2) Sucesos Históricos (2) Sucesos inexplicables (2) Sumeria (2) Theotokos (2) Términos y condiciones de uso (2) Virgen María (2) 11M (1) Amazon Estados Unidos (1) Antigua Grecia (1) Antiguo Perú (1) Apartheid (1) Arte (1) Arte religioso (1) Atentado Terrorista (1) Año Nuevo (1) Batalla de Teutoburgo (1) Canal de Panamá (1) Caída de Berlín (1) Civilización de Creta (1) Conflicto Internacional (1) Cristianismo. (1) Descubrimiento de América (1) Dios y el mundo. (1) Doctores de la Iglesia. (1) Día D (1) Día de la Raza (1) Día de la Victoria (1) Errores Históricos (1) Europa (1) Eventos de talla mundial (1) FELICITACIONES EVENTOS IMPORTANTES (1) FELICITACIÓN A PERSONAJES GRANDES QUE HAN CONSTRUIDO SU LUGAR EN LA HISTORIA (1) Fàtima (1) Gobernantes de España (1) HISTORIA DE LA MEDICINA (1) HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO (1) Halloween (1) Heráldica (1) Historia Militar (1) Historia Relaciones Internacionales (1) Historia de Alemania (1) Historia de Cartago (1) Historia de Ciudades (1) Historia de Egipto Historia de Gobernantes (1) Historia de Grecia (1) Historia de Japón (1) Historia de Jerusalén (1) Historia de Países (1) Historia de catástrofes y grandes calamidades (1) Historia de la Economía (1) Historia de la India (1) Historia de la Mitología (1) Historia de la Salvación (1) Historia de la ley (1) Historia de las Cruzadas (1) Historia de los Castigos (1) Historia de magnicidios (1) Historia del Delito (1) Historia del Valle del Indo (1) Historia del sufrimiento; Sucesos Biográficos (1) Historía de la Tecnología (1) Hombres que marcaron la historia (1) Héroes y divinidades mitológicas (1) Ideologías mortales (1) Imperio Sacro Romano-Germánico (1) Invocación a la Virgen María (1) Jesús (1) Jornada Mundial por la Paz (1) LUGARES HISTÓRICOS MAGNÍFICOS (1) Leyendas en la Historia (1) Libro diario de la Historia Athemas A. D. Historia de China (1) Lugares históricos (1) MEDICINA (1) Madre de Dios (1) Magnicidios de la Historia (1) María Auxilio de los Cristianos (1) Megaobras de la humanidad (1) Mensaje por eventos tristes o fallecimientos de hombres ilustres (1) Mesoamérica (1) Mitos (1) Mitos vs Realidades Historicas (1) Monarquías (1) Monedas (1) Mundial de Fútbol 2014 (1) Niños (1) Numismática (1) Papa Francisco (1) País (1) Pearl-Harbor (1) Persecución de los Cristianos (1) Portugal (1) Regalos (1) Reyes (1) Sagrada Familia (1) San Francisco de Asís (1) San Juan Bautista (1) San Marino (1) San Pedro (1) Santoral de la Iglesia (1) Semana Santa (1) Sin temática específica (1) Sucesos Mitológicos (1) Sucesos de la Biblia (1) Sucesos de la Naturaleza (1) Sucesos históricos sensacionales (1) Sudáfrica (1) Valle del Indo (1) Viernes 13 (1) Virgen María (1)

Follow by Email

Popular Posts