Traductor

lunes, 22 de julio de 2013

MARÍA MAGDALENA DE LA CUAL HABÍAN SALIDO SIETE DEMONIOS. DEMOSTRANDO LA EXISTENCIA REAL DEL DEMONIO EN LA HISTORIA

MARÍA MAGDALENA DE LA CUAL HABÍAN SALIDO SIETE DEMONIOS.  DEMOSTRANDO LA EXISTENCIA REAL DEL DEMONIO EN LA HISTORIA.


Pintura de Tiziano sobre María Magdalena Penitente
PINTURA MARÍA MAGDALENA PENITENTE Obra de Tiziano
Imagen encontrada en el dominio público

María Magdalena: es considerada Santa por la Iglesia Católica, Ortodoxa y la Comunidad Anglicana. Su nombre era solo María, es llamada Magdalena por la región de Magdala de donde era oriunda. 

Aunque poco se conoce de María Magdalena y son pocas las ocasiones que se menciona en la Biblia en el Nuevo Testamento, sin embargo tiene una participación en momentos claves e importantes en la vida de Jesús.

Destaco dos momentos importantes relacionados en el Nuevo Testamento:

1.  Resurrección de Jesucristo:  Es la primera persona a la que se le aparece Jesús Resucitado y la que lleva la gran noticia a los apóstoles, sin embargo estos no le creen a excepción de San Pedro y San Juan que visitaron también el sepulcro donde habían puesto al Señor.  Los demás terminan creyendo cuando Jesús se presenta en medio de ellos en dos ocasiones que tenían las puertas cerradas por temor a las autoridades judías.


Pintura sobre La aparición de Jesús resucitado a María Magdalena Obra de Tiziano
PINTURA DE TIZIANO, LA APARICIÓN DE JESÚS RESUCITADO A MARÍA MAGDALENA
Imagen encontrada en el dominio público.

2. Conversión: Era una mujer pecadora, se ha considerado que era una prostituta pero sólo se le llama en realidad una pecadora pública (pecadora reconocida por la comunidad), sin embargo Jesús la convierte en su seguidora, pero de ella primero sacó siete demonios.

La conversión de María Magdalena es de los milagros más impresionantes de Jesús, porque la expulsión de siete demonios demuestra que una persona puede ser poseída por varios demonios al tiempo y llegar a estar poseído es una de las experiencias más aterradoras y mortificantes en la vida de una persona.  

Ella es a comparación de muchos de los que fueron sanados y curados por Jesús, la más agradecida de todos.  Le termina siguiendo y acompañando incluso en los momentos más difíciles de la vida de Jesús como fueron su pasión y muerte en la cruz.  Y es de las primeras que acude al tercer día después de la muerte de Jesús, en las primeras horas de la mañana a ungir el cuerpo de su Señor.

Por estas razones es considerada Santa. Le había demostrado su agradecimiento, amor verdadero y conversión genuina de sus pecados.  Su fiesta es el 22 de julio como Santa María Magdalena.


Imagen que representa a Santa María Magdalena en Toledo España
´IMAGEN DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN TOLEDO ESPAÑA
Imagen encontrada en el dominio público donado por Miguelasr

Expulsión de los demonios por Jesús:  En el Nuevo Testamento se relatan entre los milagros de Jesús la expulsión de muchos demonios, en el caso particular de Santa María Magdalena había sacado de ella siete demonios.

La existencia del demonio, el Maligno o Adversario de Dios es considerado Dogma de Fe por la Iglesia Católica:



1. Concilio de Braga (Portugal) del año 561: Convocado por el Papa Juan III  para combatir la doctrina Prisciliana.



En una de sus declaraciones afirma:



*Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fuera obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él mismo es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema.



Anatema: es una sentencia mediante la cual se es expulsado de la Iglesia Católica y es una pena más grave que la excomunión porque el individuo a su vez de ser desterrado es maldecido y es la máxima sanción impuesta porque no solamente quedan excluidos de los sacramentos sino que desde ese momento se les considera destinados a la condenación eterna).



El Código de Derecho Canónico, que abolió todas las penas eclesiásticas no mencionadas en el mismo Código (cánon 6), hizo al "anatema" sinónimo de la "excomunión" (cánon 2257). El ritual antes descrito no está incluido en el Pontificale Romanum posterior al Concilio Vaticano II.


2. Concilio Lateranense IV o cuarto de Letrán (Roma, Italia) del año 1251:  Convocado por el Papa Inocencio III y que se reunió en el Palacio de Letrán contigua a la Basílica de San Juan de Letrán.  Trató entre los diferentes temas asuntos relativos a la Fe y Moral, que fueron añadidos al Catecismo de la Iglesia Católica.


Del Catecismo cito textualmente:



II La caída de los ángeles


La Caída de los Ángeles Rebeldes Pintura de Luca Giordano
LA CAÍDA DE LOS ÁNGELES REBELDES Obra de Luca Giordano
Imagen encontrada en el dominio público

391 Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS, 800).


392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).



393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (San Juan Damasceno, De fide orthodoxa, 2,4: PG 94, 877C).



394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.


395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños —de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física—en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28).

3. En la Congregación para la Doctrina de la Fe del año 1975.


4. Reconocimiento del Papa Pablo VI



«¿Existen señales, y cuáles, de la presencia de la acción diabólica? –se pregunta Pablo VI–. Podremos suponer su acción siniestra allí donde la negación de Dios se hace radical, sutil y absurda; donde la mentira se afirma, hipócrita y poderosa, contra la verdad evidente; donde el amor es eliminado por un egoísmo frío y cruel; donde el nombre de Cristo es impugnado con odio consciente y rebelde (1Cor 16,22; 12,3); donde el espíritu del Evangelio es mistificado y desmentido; donde se afirma la desesperación como última palabra» (15-XI-1972)



5.  En el Vaticano se encuentra un largo documento que trata sobre el tema de la Fe y la demonología:  Es muy interesante y comparto el enlace, copíelo y péguelo en la barra de direcciones de su navegador web, si le interesa consultarlo, la idea es que no se pone el enlace activo para evitar sobrecargar el servidor de internet del sitio web del Vaticano desde el sitio web Athemas A. D.:



http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19750626_fede-cristiana-demonologia_sp.html




NOMBRES CON LOS QUE SE HA IDENTIFICADO EL DEMONIO O LOS ESPÍRITUS MALIGNOS EN LAS DIFERENTES CULTURAS, RELIGIONES Y PUEBLOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD:

Los demonios a través de la historia han sido conocidos con innumerables nombres en todas las culturas, religiones y pueblos. Son entes o espíritus malignos, los cuáles cuando se manifiestan a través de la posesión y en los exorcismos son obligados a decir su nombre y los nombres varían entre los mismos posesos y algunos tienen más poder que otros, lo que ha llevado a los investigadores a catalogarlos y clasificarlos, pero en casi todas las listas existentes se reconoce un demonio principal o espíritu maligno que es superior a los otros.  Sin embargo, las diferencias entre las culturas y religiones han incluido entre los demonios a otros seres como los vampiros o algunos de sus propios dioses o divinidades:

Listado que recoge algunos nombres reconocidos o identificados a través de la historia realizado por demonólogos que son personas que se han dedicado al estudio y clasificación de estos espíritus malignos (la demonología se encuentra ):


*Amón, Amún o Ba'al Hammon:  Se ha asociado su nombre con el dios egipcio Amún o con el dios Ba'al Hammon de los cartagineses, que eran de origen fenicio y fueron los que lucharon en las llamadas guerras púnicas entre Cartago y Roma.



*Abaddon:  Jefe de la séptima jerarquía de demonios.  Su nombre es hebreo y se traduce como 'exterminador'.



*Abdiel:  demonio árabe, Señor de los esclavos y la esclavitud.



*Abrahel:  demonia que se dedica a seducir a los pobres de espíritu.



*Abraxas:  dios griego que representaba el bien y el mal en una única entidad.



*Agagliareth:  gran general del infierno y comandante de la segunda legión, domina en Europa y Asia Menor.



*Agnan:  espíritu malvado de los tupinambás en Brasil.



*Ahpuch:  demonio Maya y dios de la muerte.



*Alecto: una de las tres Furias (Euménides o Erínias) griegas del Tártaro.



*Algol:  demonio de los astrólogos árabes.  En la ciencia informática se conoce uno de los lenguajes de programación con este nombre.



*Alukah:  ente del infierno de la mitología hebrea de origen babilónico.  Actúa como vampiro cuando las personas duermen.



*Anamalech:  significa "buen rey", era adorado en la antigua Asiria.



*Aneberg: demonio de origen germano.



*Anubis:  dios egipcio de la muerte y amo del infierno.



*Ariel:  en la mitología hebrea, espíritu demoníaco del aire o de los vientos.  En el islamismo, es un arcángel de dios, identificado como 

un hombre con cara de león.


*Asmodeo:  demonio persa de la antigua religión de Zoroastro, es uno de los que se menciona en la biblia.



*Astarté:  reina de los espíritus de la muerte y esposa de Astaroth, es uno de los nombres de la diosa Diana de los griegos.



*Até:  divinidad maléfica griega, hija de Zeus y Eris.



*Avang Dhu:  significa castor negro.  Es un demonio celta.



*Azael:  demonio atractivo y seductor, que enseñó a las mujeres el arte de maquillarse y la cosmética.



*Azrael:  en el islamismo, el ángel de la muerte. 



*Baal:  Conocido como Beel o Bel, identificado como dios del sol de varios pueblos situados en Asia Menor: Fenicios, Caldeos, Babilonios, Sidonios y conocido en Israel.



*Belcebú: 'señor de las moscas' o Ba'al Zebub demonio de los fenicios de segunda categoría los hebreos utilizaron su nombre para identificara a Satán.

*Belial: demonio que está constantemente al acecho para apoderarse de las almas.

*Belphegor: demonio que supuestamente ayuda a hacer descubrimientos en la ciencia.

*Beng: es el demonio de los gitanos.

*Budú: también conocido como Vudú, Vodú y Voodoo, dios africano de la hechicería, ídolo de la isla de Ceilán en Asia.

*Cancerbero:  conocido como Can Cerbero o Cerberos perro de tres cabezas que guardaba las puertas de los infiernos.

*Caronte:  Barquero de los infiernos, hijo de Erebo y de la Noche, que pasaba en su barca las almas de los muertos a través de la laguna Estigia. Con este nombre fue llamado un satélite de Plutón.

*Cerrunos:  Es una antigua deidad celta que fue elegida como jefe por las brujas del occidente europeo. 

*Chu-Chiang: dios infernal del taoísmo chino.

*Coyote:  Según los indígenas de norteamérica, es el lobo de los pastizales, que aparece con forma humana y acaba transformandose en un animal salvaje para destruir la obra divina e introducir la muerte en el mundo.  Es una versión de demonio licántropo.

*Cronos:  Primer titán griego y líder de éstos.  Derrocó a su padre Urano y luego fue derrocado por Zeus.  No fue encerrado en las profundidades del inframundo el Tártaro como los otros titanes sino que huyó.

*Damballa: dios-serpiente de la religión vudú.

*Damián:  se relaciona con la bestia y el número del anticristo, así como con Satanás según el cristianismo. 

*Éaco:  uno de los tres jueces griegos de los infiernos.  Se encargaba de juzgar a los europeos.

*Emma-O:  conocido como Yema Ten, Yemma Dai O y Emma:  rey de los infiernos en el budismo.

*Erlik: espíritu maligno de Siberia o dios turco-mongol de los muertos.

*Gadrel:  demonio de gran jerarquía según la mitología hebrea.

*Guayota:  demonio de la Mitología Guanche, que habita en el interior del Teide o la isla de Tenerife en España.

*Guta:  demonio húngaro que golpea a sus víctimas hasta la muerte.

*Habondia:  demonia de la mayor jerarquía, considerada la reina de las hadas.

*Hades (Plutón):  rey griego de los infiersno y dios de la muerte. Nombre de uno de los planetas del sistema solar.

*Hiraya Kasipu:  'oro-ojos' en el hinduismo, hermanos demonios de forma humana.  

*Iblis: en el islamismo es un archidemonio y jefe supremo de los demonios yinas.  Es el Satán del islamismo.

*Íncubo/Súcubo:  demonio masculino medieval que ataca a las mujeres y tiene relaciones con ellas en los sueños, su contrapartida para los hombres es el súcubo.

*Ishtar: también se conoce como Astarté, Milita o Asthar, diosa caldea del amor, adorada también en Babilonia y Asiria.

*Kerobal:  demonio turco.

*Kisin:  advocación del dios maya de la muerte, es el equivalente entre los mayas a Satán.

*Leviatán:  Bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo se relaciona con Satanás.  

*Licas:  demonio del Támesis (Inglaterra).

*Lilit o Lilith:  demonia primera mujer creada antes que Eva según la mitología de la antigua mesopotamia, es uno de los demonios de la noche mesopotámicos.

*Loki:  dios del fuego y diablo teutón (germano).

*Lucifer o Luzbel:  demonio grecorromano identificado como uno de los ángeles caídos.  Según mitos hebreos no bíblicos.  Lucifer era un querubín que por soberbia se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo por el arcángel Miguel.  También en la mitología hebrea se consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas, en el cristianismo en cambio se fundieron ambos para identificarlo con el diablo.

*Mania:  diosa etrusca del infierno.

*Mantus:  dios de los etruscos, soberano del mundo infernal.

*Mastema:  nombre hebreo.  Es el príncipe y jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión entre los ángeles caídos y las mujeres.

*Mefistófeles: conocido también como Mefisto, príncipe del infierno, subordinado a Lucifer.

*Minos:  uno de los tres jueces griegos de los infiernos.

*Naamah:  súcubo y madre original de los diablos, una de las cuatro según el Talmud, diablesa de la seducción, es la hermana de Tubalcaín.

*Nejustán:  demonio que es citado en la Biblia.

*Nembroth:  demonio al cual los magos consultan los martes y al cual para despedirle le arrojan una piedra.

*Nergal o Nirgal: dios sumerio-babilónico del inframundo y señor de los muertos.

*Nibján:  demonio de la mitología hebrea hallado en pasajes de la Biblia.

*Nigrum:  demonio principalmente europeo.

*Ob:  demonio de los sirios.

*Orthon: demonio de origen desconocido, que aparece en actos de posesión en Francia y es adorado por el culto satánico-masónico del Paladinismo.

*Paxhet: diableza felina de categoría menor en la religión egipcia.

*Perico:  demonio alemán comprador de almas.

*Pierre Labourant:  demonio declarado por las brujas y brujos franceses.

*Ravana: en la mitología hindú, demonio de diez cabezas y diez pares de brazos.  Fue matado por el dios Rama.

*Sabazios, Sabazis, Sabacio o Sabasius:  demonio frigio, jefe del Sabbat de los brujos.

*Samael:  el dios Ugarítico, en la mitología hebrea ángel de la muerte y el envenenamiento, casado con Lilith, ocupaba un lugar en el trono mayor del cielo.

*Samamiel:  demonio de la alta jerarquía en Constantinopla, cuya preferencia eran las mujeres rubias.

*Satán:  Satanás, contrincante o enemigo. El diablo o demonio reconocido por la Iglesia Católica.

*Set(Seth): encarnación egipcia del mal.

*Tiamat:  en Babilonia, princesa de los diablos del Caos y diosa de las aguas saladas.

*Tifón:  demonio griego, hijo de Gea y Tártaro y hermano de Equidna(su esposa) y Python.

*Vucub Caquix:  demonio quiché, aparece en el Popol Vuh.

*Yama: rey del infierno chino Di Yu.

*Zabulón: demonio de la gula, además de íncubo.


CONSIDERACIONES SOBRE EL DEMONIO EN LA ACTUALIDAD:

El demonio es considerado hoy en día una fábula o un concepto irreal con el que se asustaba a las personas en la antigüedad en especial en la edad media y que muchos consideran una invención de la Iglesia Católica por el afán de conseguir adeptos, igual que acontece con el infierno.  Sin embargo, para los que siguen esta supuesta corriente modernista, la historia atestigua y aún hoy se dan casos de posesión demoníaca, que son reales.  Y no es un fenómeno que se presente exclusivamente con la Iglesia Católica, no es invento de ella y los demonios son comunes hasta en regiones remotas del mundo y afectan a personas y comunidades que son contrarias a la Fe Católica.


Cuando Jesús estaba entre la multitud o caminaba por algunos lugares, las personas que sufrían el influjo de estos malignos espíritus, comenzaban a dar manifestaciones de su presencia y a través de ellos los demonios reconocían a Jesús como el Hijo de Dios, no porque ellos quisieran reconocerlo sino porque no se resistían a Dios y contra su voluntad le reconocían,  y las gentes que estaban con Jesús comprendieran que el era reconocido hasta por los demonios como el verdadero Mesías.



Cuando a Jesús le presentaban una persona poseída, como en el caso de María Magdalena, su sola presencia los atormentaba y el solamente les ordenaba que se retiraran de esa persona y estos obedecían de inmediato. En la actualidad, se requiere para expulsar un demonio de una persona, realizar el rito de exorcismo que requiere de muchas sesiones y puede llevar hasta años lograr erradicar un demonio de un cuerpo.  En contraste con el poder de Jesús que con su sola voz los ahuyentaba del todo.  Estos son milagros sorprendentes de Jesús, que demuestran su divinidad y el poder que tiene sobre toda la creación tanto del universo material como del inmaterial.


Opiniones de científicos e investigadores sobre el demonio y la posesión demoníaca:


*Wilhelm Wundt (Psicólogo Alemán): "Entre las actividades atribuídas por los mitos de demonios alrededor del mundo, predominan las perjudiciales, de modo que para la creencia popular los mitos de demonios malignos son claramente mayores que los buenos"



*Sigmund Freud (Padre del Psicoanálisis, Imperio Austro-Húngaro actual R. Checa):  Afirma que el concepto de los demonios se deriva de la importante relación de los vivos con los muertos.  "El hecho de que los demonios son siempre considerados como los espíritus de aquellos que han muerto recientemente, muestra mejor que nada la influencia del luto sobre el origen de la creencia en demonios".



*M. Scott Peck (Psiquiatra estadounidense): Escribió dos libros sobre el tema:  "Gente de la Mentira: La esperanza para la curación de la maldad humana" y "Visiones del diablo: Cuentas personales de un psiquiatra sobre la posesión, el exorcismo, y la Redención".



Gente de la Mentira: La esperanza para la curación de la maldad humana:  En este libro describe detalles que involucran a sus pacientes, señala algunas características que identifican a las personas malvadas, las cuales clasifica como un trastorno de carácter.



Visiones del diablo: Cuentas personales de un psiquiatra sobre la posesión, el exorcismo y de la Redención":   Describe cómo se interesó en el exorcismo con el fin de desenmascarar el "mito" de la posesión por espíritus malignos, sólo para ser convencido de lo contrario después de encontrar dos casos que no encajan en ninguna categoría de la psicología o la psiquiatría.  Peck llega a la conclusión de que la posesión es un fenómeno raro en relación con el mal "Las personas poseídas en realidad no son malas, están haciendo frente a las fuerzas del mal".  Sus observaciones sobre estos casos se enumeran en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (IV) de la Asociación Americana de Psiquiatría.  Sin embargo, sus conclusiones en cuanto al diablo han sido objeto de debate y burla.  Se le critica su asociación con Malachi Martin, sacerdote católico y ex-jesuíta, a pesar de que lo considera "un mentiroso y manipulador".  También se le critica un diagnóstico erróneo basado en su falta de conocimiento sobre el Trastorno disociativo de identidad- que antes se llamaba Trastorno de personalidad múltiple, y que había violado los límites de la ética profesional, tratando de convencer a sus pacientes a aceptar el cristianismo.



Trastorno disociativo de la identidad:  Diagnóstico incluido en el DSM IV que describe la existencia de dos o más personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Estas personalidades pueden tomar control del individuo de forma rutinaria y están asociadas con grados de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal (Amnesia o tiempo perdido).  Estos síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general "inducción".


Sin embargo, este diagnóstico realmente no es concluyente, porque entre los profesionales de la salud unos la apoyan y otros están en posición contraria, porque entra en consideración si en realidad representa un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica (iatrogenia es como se conocen los errores producidos por los propios  médicos en el ejercicio de su profesión).


DSM IV:  Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association o APA), el cual contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones de las categorías diagnósticas.  Actualmente está vigente la DSM-V publicada el 18 de mayo de 2013 en Estados Unidos, la versión en español o en otros idiomas se espera para octubre de 2013 o para el 2014. 



La OMS (Organización Mundial de la Salud):  Recomienda el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10 (Clasificación Internacional de enfermedades) que se encuentra en su décima versión, que está más estandarizado y su usa en todo el mundo. En el cual en el capítulo V de la lista de códigos CIE-10 se encuentran los Trastornos mentales y del comportamiento.  Códigos que empiezan con la letra F.



Armas contra Satanás reconocidas por la Iglesia Católica:  Dios nos da en la Iglesia todas las armas para vencer al demonio y los espíritus malignos.



Juan Pablo II,  17 feb. 2002 (1er domingo de cuaresma): Exortó a la vigilancia «para reaccionar con prontitud a todo ataque de la tentación». 



Habló de las armas del cristiano «para afrontar el diario combate contra las sugerencias del mal: la oración, los sacramentos, la penitencia, la escucha atenta de la Palabra de Dios, la vigilancia y el ayuno». 



«el demonio, "príncipe de este mundo", continúa todavía hoy con su acción falaz». 



El Papa pidió entusiasmo en «el camino penitencial de la Cuaresma para estar preparados a vencer toda seducción de Satanás y llegar a Pascua en la alegría del espíritu».



También se utilizan elementos sacramentales como agua, aceite y sal exorcizadas. Estos se utilizan en los exorcismos según las fórmulas del Ritual Romano y las Oraciones de liberación.



Además de lo anteriormente expuesto por el Papa Juan Pablo Segundo, es importante invocar la ayuda de los ángeles de la guarda, que son los ángeles que acompañan en la vida a cada persona en la tierra y en especial al Árcangel San Miguel que es el príncipe de la milicia celestial, es decir de los ángeles que le juraron eterna obediencia a Dios y fue el que expulsó a Satanás y todos los ángeles que se rebelaron contra Dios y fueron arrojados al Infierno.


Estatua de San Miguel Arcángel de la Basílica de La Merced en Barcelona España
ESTATUA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL BASÍLICA DE LA MERCED EN BARCELONA ESPAÑA
Imagen en el dominio público por el Autor Zarateman

Significado del nombre de San Míguel Arcángel:

Mi (מִי) = "¿quién?"
ka (כָ) = como
El (אֵל) = Dios (Elohim)

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio,
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla,

contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
se nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio.

Imperet illi Deus, supplices deprecamur:  
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,

tuque Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque 
y tu príncipe de la milicia celestial, arroja a Satanás y  a los

spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur 
otros espíritus malignos, que andan dispersos

in mundo, divina virtute, in infernum detrude.
por el mundo para la perdición de las almas.

Amen
Amén

Aunque no es obligación, se puede continuar con gran provecho la práctica de rezar esta oración después de la Santa Misa como se hacía antes del Concilio Vaticano II

CONCLUSIONES:


*Reconozco el poder de Jesús y su origen divino, no pongo en duda sus milagros y palabras. Si alguien se considera Cristiano o Católico, todo lo que decía Jesús era Verdad, así como Jesús reveló en el Nuevo Testamento: la existencia de fantasmas, ángeles y demonios, si uno no los reconoce como entidades del universo inmaterial creado por Dios y que no vemos, en realidad no podemos considerarnos Católicos o Cristianos.



*El listado que aparece antes en este documento, es una prueba de la existencia del demonio en todas las grandes culturas y civilizaciones de la antigüedad.  Y se demuestra también cómo no es invención de  la Iglesia Católica.

*Sus diferentes denominaciones e identificación en diferentes culturas, pueblos y religiones fuera de la Iglesia Católica, no puede ser casualidad y data de tiempos de las primeras Civilizaciones del Mundo como Egipto, China, Mesopotamia, India, Céltica y Grecorromana.

*La lista está en wikipedia, pero la demonología como ciencia no he podido comprobar que exista como tal.

*Los Santos de la Iglesia han sido tentados por el demonio pero su forma de vida les mortifica y buscan evitarlos.  La posesión no es un fenómeno que le ocurra solamente a personas malas o perversas, puede sucederle a cualquiera, sin embargo, la utlización de la tabla ouija o participar en eventos de curanderos o chamanes, cultos o ritos extraños, invocación de antepasados o espíritus son ocasiones propicias que buscan los demonios para apoderarse del alma de las personas.


*Los científicos en la actualidad que investigan estos casos de posesión, realmente no actúan bajo los mismos parámetros y seriedad que cuando estudian fenómenos físicos o naturales, buscan en la mayoría de los casos encontrar una teoría o una idea que explique el fenómeno y se adapte a sus creencias o los conocimientos de su profesión.  Lo miran desde el punto de vista de un mito arraigado en la cultura, o manifestaciones de fobias o conductas inconscientes e inapropiadas que los lleve a clasificarlas en las listas de enfermedades mentales o trastornos de la mente, en vez de ser completamente imparciales e investigarlo objetivamente, sino lo comprenden es mejor que lo dejen así pero no inventen nombres o términos, que solo es una manifestación de su soberbia y de las que se vale el demonio para ocultarse hábilmente en nuestro tiempo, y más bien ser sinceros y aceptar humildemente que existen casos que no pueden ser confirmados por los métodos científicos o aún la ciencia no está preparada o cuenta con la capacidad de estudiarlos. 

*El demonio es un ángel caído como lo dice la Biblia y que fue enviado al infierno junto a todos los ángeles que se rebelaron contra Dios.  No es un mito y todavía es necesaria la realización de exorcismos por sacerdotes que tienen que ser designados por los obispos y conocer el Ritual de Exorcismo Romano.


*Santa María Magdalena fue una de las tantas personas convertidas y salvada por el poder de Jesucristo, su expulsión de siete demonios es real y no es para dudar.  En la actualidad se busca en todo el mundo encontrar no la verdad de Cristo sino como denigrar de él y su relación con María Magdalena.  Pero todos esos esfuerzos son inútiles porque forma parte de los Misterios de Dios a los que el hombre no tiene nunca jamás acceso. Y los que gastan tiempo y dinero en esas costosas expediciones e investigaciones deberían usar esos recursos para realizar investigaciones sobre asuntos terrenales y que son más necesarios para la humanidad.

NOTA:  Estas conclusiones son mi punto de vista personal pero no se busca con ella ofender a nadie.  Ofrezco disculpas si alguien se siente ofendido o molestado por expresar mi opinión.


Fuentes de Consulta e Investigación:

http://es.catholic.net/foros/viewtopic.php?t=1325

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p7_sp.html#II La caída de los ángeles

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2454/articulo.php?id=23235

http://www.ewtn.com/spanish/saints/Mar%C3%ADa_Magdalena_7_22.htm

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19750626_fede-cristiana-demonologia_sp.html

http://www.academia.edu/526689/Diablo_y_posesion_diabolica

http://148.228.156.172/DSMIV/DSMIV/TDISOCIA.PDF

https://es.wikipedia.org/wiki/Demonio

http://en.wikipedia.org/wiki/M._Scott_Peck

http://www.mscottpeck.com/

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1307211048-227-los-sacramentales-7-los-e

Biblia Católica

PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL TEMA



NOTA:  FAVOR HACER BENDECIR OBJETOS RELIGIOSOS COMO MEDALLAS, ROSARIOS Y TODO LO QUE PERMITE ADORAR A DIOS, VENERAR LA VIRGEN O INVOCAR AYUDA ESPIRITUAL DE ÁNGELES O SANTOS, PERO POR FAVOR VERIFIQUEN QUE NO HAYAN SIDO PREVIAMENTE BENDECIDAS, PORQUE SI SE DA ESTE CASO SE CAE EN EL PECADO DE SIMONÍA QUE ES LA COMERCIALIZACIÓN DE OBJETOS SAGRADOS.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Temáticas

Historia de la Iglesia (27) Sucesos Biográficos (19) Biografías (16) Santos de la Iglesia Católica (16) Días nefastos de la Historia (15) Batallas de la Historia (13) Sucesos que cambiaron la Historia (13) Reflexiones (12) Festividades religiosas (9) Anécdotas HIstóricas (8) Fiestas Nacionales (8) Políticas del sitio (8) Eventos que no deben volver a ocurrir en la historia (7) Historia Universal (7) Historia de las Guerras (7) Historia del Deporte (7) Sucesos de la Iglesia (7) FELICITACIONES EVENTOS HISTÓRICOS (6) Segunda Guerra Mundial (6) Historia de Roma (5) Historia de la Ciencia (5) Libro diario de la Historia Athemas A. D. (5) Personajes Ilustres (5) Hazañas de la historia (4) Primera Guerra Mundial (4) Centenario (3) Especiales (3) Estado de Preguerra (3) Guerras (3) Historia de los inventos (3) Historia del Fútbol (3) Navidad (3) Reflexión (3) Acerca de (2) Aniversario y memorial en recuerdo de las víctimas (2) Antigua China (2) Antigua Roma (2) Antiguo Egipto (2) Bondad (2) Cambios en el sitio web (2) Cayo Julio Cèsar. (2) Descargos de Responsabilidades (2) Errores de Guerra (2) FELICITACIONES EVENTOS DEPORTIVOS (2) Favor leer (2) Historia de Colombia (2) Historia de Cristo (2) Historia de España (2) Historia de Estados Unidos (2) Historia de la Naturaleza (2) Historia de los Grandes Monumentos (2) Historia del terrorismo (2) Iglesia Católica (2) Imperio Romano (2) Meses del Año (2) Misterios en la Historia (2) Mundial de Fútbol (2) Paz (2) Países (2) Pecado (2) Privacidad (2) Sucesos Históricos (2) Sucesos inexplicables (2) Sumeria (2) Theotokos (2) Términos y condiciones de uso (2) Virgen María (2) 11M (1) Amazon Estados Unidos (1) Antigua Grecia (1) Antiguo Perú (1) Apartheid (1) Arte (1) Arte religioso (1) Atentado Terrorista (1) Año Nuevo (1) Batalla de Teutoburgo (1) Canal de Panamá (1) Caída de Berlín (1) Civilización de Creta (1) Conflicto Internacional (1) Cristianismo. (1) Descubrimiento de América (1) Dios y el mundo. (1) Doctores de la Iglesia. (1) Día D (1) Día de la Raza (1) Día de la Victoria (1) Errores Históricos (1) Europa (1) Eventos de talla mundial (1) FELICITACIONES EVENTOS IMPORTANTES (1) FELICITACIÓN A PERSONAJES GRANDES QUE HAN CONSTRUIDO SU LUGAR EN LA HISTORIA (1) Fàtima (1) Gobernantes de España (1) HISTORIA DE LA MEDICINA (1) HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO (1) Halloween (1) Heráldica (1) Historia Militar (1) Historia Relaciones Internacionales (1) Historia de Alemania (1) Historia de Cartago (1) Historia de Ciudades (1) Historia de Egipto Historia de Gobernantes (1) Historia de Grecia (1) Historia de Japón (1) Historia de Jerusalén (1) Historia de Países (1) Historia de catástrofes y grandes calamidades (1) Historia de la Economía (1) Historia de la India (1) Historia de la Mitología (1) Historia de la Salvación (1) Historia de la ley (1) Historia de las Cruzadas (1) Historia de los Castigos (1) Historia de magnicidios (1) Historia del Delito (1) Historia del Valle del Indo (1) Historia del sufrimiento; Sucesos Biográficos (1) Historía de la Tecnología (1) Hombres que marcaron la historia (1) Héroes y divinidades mitológicas (1) Ideologías mortales (1) Imperio Sacro Romano-Germánico (1) Invocación a la Virgen María (1) Jesús (1) Jornada Mundial por la Paz (1) LUGARES HISTÓRICOS MAGNÍFICOS (1) Leyendas en la Historia (1) Libro diario de la Historia Athemas A. D. Historia de China (1) Lugares históricos (1) MEDICINA (1) Madre de Dios (1) Magnicidios de la Historia (1) María Auxilio de los Cristianos (1) Megaobras de la humanidad (1) Mensaje por eventos tristes o fallecimientos de hombres ilustres (1) Mesoamérica (1) Mitos (1) Mitos vs Realidades Historicas (1) Monarquías (1) Monedas (1) Mundial de Fútbol 2014 (1) Niños (1) Numismática (1) Papa Francisco (1) País (1) Pearl-Harbor (1) Persecución de los Cristianos (1) Portugal (1) Regalos (1) Reyes (1) Sagrada Familia (1) San Francisco de Asís (1) San Juan Bautista (1) San Marino (1) San Pedro (1) Santoral de la Iglesia (1) Semana Santa (1) Sin temática específica (1) Sucesos Mitológicos (1) Sucesos de la Biblia (1) Sucesos de la Naturaleza (1) Sucesos históricos sensacionales (1) Sudáfrica (1) Valle del Indo (1) Viernes 13 (1) Virgen María (1)

Follow by Email

Popular Posts